DE MAL HUMOR.


No puedo entender cómo se puede tener tanta desfachatez; soltar así como así lo que suelta y quedarse tan tranquilo. Sin más, para este señor, las encuestas no saben, tienen el valor que tienen, (¿?) pero curiosamente dice, el mundo sí sabe. ¿A quién cree usted que preguntan las encuestas, Sr Alonso?, ¿quién cree usted que está detrás de esas respuestas de los cuestionarios, de los tanteos? Eso es, sí, los ciudadanos, sí, ese mundo que usted dice que es el que sabe. Esto no lo dude, Sr Alonso, el ciudadano sabe y es capaz de discernir quién ha estado y quién no, quién ha montado escenarios y sólo ha hecho ruido, quién se ha quedado callado y sin decir nada como si la cosa no fuera con ellos, quién ha permanecido al mando del timón y las consecuencias que por ello nos han sido dadas. El ciudadano observa, no lo dude, y sabe. Sabe de la oposición y sabe del gobierno; y son ustedes una pandilla de irresponsables.

Esta mañana he estado escuchando esta entrevista, y estoy de mal humor. Mal humor por tener que oír lo que oigo, como si no me enterara, como si los ciudadanos fuéramos microcéfalos y no sintiéramos la realidad. Y ya lo creo que la sentimos, y cerca, muy cerca de nosotros. Me ha llamado soberanamente el tono distendido con el que comienza la entrevista, como si quien estuviera detrás de los micrófonos fuera un compositor, un cineasta o un escritor. Lo siento totalmente equivocado por la que nos está cayendo, por el clima de preocupación que se vive. Una vez oído el contenido y el tono general con el que transcurre la entrevista, me he quedado de mal humor. Su contenido es soso e intranscendente; maniqueo y sin contenidos serios ante una realidad acuciante llena de incertidumbre, miedo y necesitada de soluciones. Necesitamos concreción, autoridad, criterios y perspectiva señores políticos; y no toda esa pantomima que son incapaces de evitar, bien por su falta de soluciones, bien por su ignorancia, o bien porque a ustedes el ciudadano les importa bien poco y no están por la labor de ponerse a trabajar. A día de hoy, si la economía no va, creo que todos somos conscientes que va a ser imposible aumentar el gasto social. Si no se crea no hay. Y si no hay, no se puede gastar. Creo que no es cuestión ya de derechas o izquierdas; si no de una realidad palpitante y de unas leyes económicas y demográficas que son las que son. No haga demagogia barata, por favor.

Señores socialistas; olvídense de la derecha. Son ustedes quienes ahora están en el gobierno, ustedes obstentan el poder que la derecha desea, lo tienen ustedes. Y el poder una vez adquirido, se transforma en obligación de gobernar. Trabajen. Es a ustedes a quienes corresponde hacerlo, son quienes pueden, quienes han sido votados para ello ¿no? No nos demuestren un triunfo sin contenido. Hagan realidad lo que dicen poder hacer, están ustedes en el gobierno, o aún... ¿no lo saben?. No especulen. Han sido ustedes los elegidos por el pueblo, son ustedes quienes deben llevar esta realidad a un puerto posible y honesto. Gánense de nuevo el voto. No nos vendan irrealidad, sino más bien lo contrario, generen fututo. Un futuro honesto y en la medida de lo posible equilibrado. Y por favor, no pisen el principio de igualdad; es un valor fundamental en nuestra sociedad.

No nos hagan creer que un diputado, una vez terminados sus servicios, no puede quedar sin recursos económicos después de haber entregado su esfuerzo a la causa común. Cualquier trabajador que se precie también hace lo mismo, entrega sus mejores años en el ejercicio de un trabajo que también es un servicio para la sociedad, tan necesario como el de cualquier diputado, y tampoco, Sr Alonso, se le puede dejar tirado; también ha renunciado a muchas cosas, ha realizado un trabajo muchas veces mucho más duro qu el de ustedes, y también puede quedar ante situaciones de necesidad lamentables. Lo siento, se creen ustedes la esencia del pueblo, y no, bien sabido es que no lo son. La esencia del pueblo es el ciudadano. Y la realidad es muy otra a la que dicen haber vivido; ustedes no han dejado nada, ustedes, la mayoría de los políticos no tenían nada antes de su labor política que hayan dejado por el bien público. Pienso que es más bien al revés; que han visto en la labor política la posibilidad de medrar. Y lo han hecho a base de bien. El patrimonio actual que la mayoría de ustedes ahora sustenta es muchísimo más abultado que el habido anteriormente; esto es una realidad que la mayoría de las veces se confirma. Y no, tiene usted razón, no se puede dejar tirado a nadie en la calle, a nadie que ha estado muchos años trabajando y que se queda en situación de necesidad. No señor. Y bien se podría comprobar que ustedes no quedan nunca en la calle. Sr Alonso, no es necesario ser parlamentario para ser subsidiario de ayuda, de ser así, estaríamos ante un privilegio respecto del resto de ciudadanos. No hablaríamos ya de un derecho.  Lo dicho, ¿qué parlamentario ha quedado alguna vez en la calle? Ustedes se forran, no lo niegue. Pienso que tienen todos ustedes más cara que espalda. Eso los ciudadanos, a estas alturas, ya no lo dudan. Y por favor, no de un valor mínimo a las encuestas, detrás de esas encuestas estamos nosotros, estoy yo.

Y para terminar, yo le preguntaría abiertamente Sr Alonso: ¿qué es lo que dejó usted, qué es ese tanto que perdió, cuando decidió dedicarse a la labor altruísta de velar por los intereses de un pueblo? ¿Qué dejó usted entonces y qué tiene ahora? ¿Ha salido perdiendo? ¿Es inferior su presupuesto económico y patrimonio actual respecto al que tendría de haber seguido en su labor como magistrado de la Audiencia Nacional? ¿Qué labor esencial que haya usted realizado le convierte en sujeto de derecho a una pensión privilegiada respecto al resto de ciudadanos? Sr Alonso, si usted y la mayoría han salido ganando. Y no puedo aún creer que se pueda tener la desfachatez que demuestra por decir lo que dice a estas alturas; usted es pura demagogia. Y no creo que tenga autoridad, su discurso es pobre, manipulador e ignorante. Y esta entrevista es una auténtica decepción; en contenido y contraste. La realidad ha de ser contrastada, analizada y explicada verazmente, y no con demagogia y palabrerío que no nos llevan a ninguna parte. Sólo a la tergiversación y a la deformación de la realidad. Con la que está cayendo...



** Jose Antonio Alonso Suárez. (28/03/1960 León, España)
Curriculum Vitae.
Leonés del barrio de El Crucero, es amigo de la infancia de José Luis Rodríguez Zapatero, con quien compartió estudios básicos y superiores, estudió la carrera de Derecho en la Universidad de León, y se convirtió en juez en 1985, a la temprana edad de 25 años. En 1989, Alonso fue nombrado juez penal en Madrid, y poco después, magistrado de la Audiencia Nacional. Entre 1994 y 1998, fue el portavoz de Jueces para la Democracia, y tiene fama de ser uno de los más progresistas. Antes de las últimas elecciones generales de 2004, Zapatero, por entonces líder del PSOE en la oposición, le instó a optar a un escaño en el Congreso, que finalmente ganó encabezando la lista del PSOE por su provincia natal. Alonso pasó a tener un escaño y ser nombrado Ministro del Interior. Casado y con un hijo, en abril de 1996 la dimisión de José Bono como ministro de Defensa conllevó su nombramiento, y dejó la cartera de Interior a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ejerció como titular de Defensa hasta abril de 2008, cuando fue nombrado portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, cargo que desempeña en la actualidad.

No hay comentarios: