LUNES CON RECUERDO.

Ayer los ciudadanos pusieron en evidencia su descontento con la gestión que el gobierno de Zapatero ha llevado a cabo ante la crisis económica en la que estamos inmersos; descontento que se tradujo via urnas en amplia derrota. Pero no son las elecciones lo que me trae de nuevo aquí. Sin duda es un tema que me afecta de lleno como ciudadana, pero en esta parcela de la noticia política, prefiero seguir escuchando las diferentes interpretaciones de los medios y la de los líderes políticos que están en el candelero. Estamos en el inicio de todo lo que nos queda por oír, y aunque me resulta esencial, mi juicio se queda en espera. 

Con la resaca por los datos acumulados en las selecciones municipales; entre juicios, perspectivas, conclusiones e intuiciones he comenzado el lunes, la semana. Sin embargo una estupenda noticia ha hecho que hoy quiera estar aquí: Youtube abre un canal para de homenaja a quienes perdieron la vida por ir detrás de la noticia, a quienes quisieron tener en sus retinas la visión real del mundo para poder luego contarla. Da la posibilidad a todos los usuarios de subir sus propios materiales que homenajeen a un reportero de guerra, fotógrafo o comunicador que haya fallecido realizando su trabajo.  Todos los vídeos pasarán una revisión y una vez aprobados serán publicados en el canal de Journalists Memorial. Hoy lunes, me recuesto en el recuerdo de quienes fueron además de grandes profesionales, enormes personas, y sonrío por su reconocimiento y el no olvido de su labor periodística.


Filmado y editado por Miguel Gil Moreno de Mora


Lo que hoy me trae aquí es una noticia sencilla, pero no por ello poco transcendente. El museo de periodistas Newseum y Google han unido fuerzas para crear un canal de YouTube en memoria de los periodistas caídos en la guerra. El canal quiere hacer así un reconocimento a quienes en la búsqueda de la verdad encontraron el final de sus días. Profesionales de la comunicación que tenían un claro objetivo en sus mentes;  el  de hacer que este mundo fuera más conocido, mejor interpretado y más humano. No es la primera vez, ni será la última, en que a este espacio de la red llegará el recuerdo de quienes quisieron entender el mundo, denunciaron sus constradicciones, y perdieron la vida con ello. Periodistas que por ir detrás de la verdad se quedaron en el camino. En memoria de todos ellos mis palabras, los reconocidos y los desconocidos. Iniciativas como esta en mi blog siempre serán un notición. Un pequeño gesto que en mi ventana es algo importante a celebrar. No siempre los lunes empiezan mal, este en concreto tiene un pequeño guiño, una especie de brindis. Brindis que es rotundo recuerdo.


JOURNALISTS MEMORIAL.
A Tribute of Journalists Who Have Died Pursuing the News.


No hay comentarios: